¿Cuáles son los Parques naturales de Brasil?

Parques naturales de Brasil

Brasil es poseedor de hermosos parques, con una gran variedad de ecosistemas y amplia conciencia ecológica proporcionando turismo con conciencia ambiental. Estos son solo algunos de estos parques.

Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

Es un parque que abarca casi 66 mil hectáreas creado en el año 1961 ubicado en Alto Paraíso de Goiás, Protege una porción de cerrados brasileños, este parque comprende una serie de piletas naturales, cascadas, y formaciones rocosas de casi mil millones de años.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, es un lugar místico considerado como el corazón magnético de Brasil y santuario del esoterismo. Según la NASA es una región de mayor luminosidad visto desde la orbita terrestre debido a los cuarzos que posee.

Parque Nacional de Tijuca

Es una reserva natural en la cual se puede realizar paseos y apreciar la vista espectacular que presta de la ciudad de Río de Janeiro. Es uno de los puntos más importantes del turismo ecológico del país y preserva una amplia biodiversidad. 

Uno de los atractivos que posee es el mirador de corcovado y el famoso Cristo Redentor.

Parque Nacional da Chapada Diamantina

Este parque se encuentra en pleno corazón del estado de Bahía, es uno de los más hermosos con sus 152 mil hectáreas de vegetación y fauna muy diversa. Está compuesto por tres biomas como el cerrado, la mata atlántica y la caatinga.

Las tres atracciones principales y más famosas es el Pozo Encantado con sus cristalinas aguas, el Morro do Pai Inácio con sus 1150 metros sobre el nivel del mar y la Cachoeira da Fumaça con 380 metros de altura llegando a ser la más alta de Brasil.

Parque Nacional de Iguazú

Ubicado en la frontera con Argentina y Paraguay, este parque es uno de los más visitados por su alto atractivo turismo ecológico. Posee una de las caídas de agua más increíble, una inmensa cascada de 72 metros de altura con 2.700 metros de ancho. 

En el parque hay varios puntos para realizar rapel, balsismo y escaladas, posee una gran variedad de vegetación y especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción.

Parque Nacional Serra da Bocaina

Este parque posee paisajes de playas que se convierten en refugios de tranquilidad y descanso, piscinas naturales rodeadas de vegetación, una cascada donde las personas suelen bañarse y mágicas montañas en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Parques naturales de Brasil

Parque Nacional Marino Fernando de Noronha

Es un hermoso archipiélago ubicado en el estado de Pernambuco, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. 

Ofrece actividades para todo tipo de público y de todas las edades, pero de manera responsable que beneficia a la naturaleza, debido a que acepta un número limitado de visitantes.

Es una de los mejores lugares del mundo para bucear debido a sus aguas cristalinas que ofrece una visibilidad increíble de las especies marina y por sus aguas a una temperatura agradable.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Es el parque de Brasil que ofrece la oportunidad de conocer un ecosistema totalmente diferente, por ejemplo, un desierto con lagunas en médanos de arena blanca. Está ubicado en el estado Marañón con 115 mil hectáreas de bellezas naturales como sus lagunas de aguas coloreadas.

Parque Nacional de Jericoacoara

Este parque está ubicado en el estado de Ceará tiene 8.850 hectáreas que incluye una franja marítima paralela a la costa. Se encarga de proteger los ecosistemas de la costa, proporciona investigaciones científicas, educación ambiental y turismo ecológico para preservar sus recursos naturales.

También permite montar a caballo y realizar prácticas de deporte extremos en lagunas y playas, ideales para practicar surf a vela y kitesurf entre monumentos naturales.

Parque Nacional de San Joaquín

Este parque fue creado en el año 1961 con la finalidad de promover la educación ambiental, la investigación científica, la protección de los bosques de araucarias y el acceso consciente al público.

Forma parte del bioma Mata atlántica y posee paisajes campestres, cuevas, escarpes y desfiladeros cubiertos por el bosque nativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *